Acerca de la celebración conjunta del XVI Congreso de la ASAC y el 27º Congreso Internacional de la EAES

21/11/2018 09:46

La Junta Directiva de la Asociación, tras la propuesta efectuada, y aprobada en la última Asamblea General del 21 de junio de 2018 en Ronda, por parte del Dr. Salvador Morales Conde acerca de la posible celebración conjunta del XVI Congreso de la ASAC y del 27 Congreso Internacional de la European Association of Endoscopic Surgery (EAES) en Sevilla en el mes de junio de 2019, tras múltiples reuniones con la intención de valorar la posibilidad de dicha celebración conjunta, ha estimado favorablemente dicha propuesta, entendiéndola como una oportunidad de cara a la visibilidad internacional de nuestra Asociación.


El día 12 de junio celebraremos el XVI Congreso de la Asociación Andaluza de Cirujanos y el 27 Congreso Internacional de la EAES se celebrará los días 13, 14 y 15 de junio y, en la misma sede.

Nuestro XVI Congreso –para el que dispondremos de una sala específica- tendrá una duración de un día y el programa –aún por determinar por el Comité Científico de la ASAC- constará de 4 ó 5 Mesas Redondas a celebrar mañana y tarde y con una temática acorde con el entorno de cirugía endoscópica; contaremos para nuestras Mesas con invitados internacionales y celebraremos la asamblea ordinaria reglamentaria con entrega de becas,etc.

La sede será el Hotel Barceló de Sevilla y la secretaría técnica correrá a cargo del Grupo Pacífico.

Dispondremos de la opción de realizar la inscripción solo para el Congreso ASAC (con un precio de inscripción atractivo por ser muy reducido) o bien de realizar la inscripción para ambos Congresos (ASAC/EAES) y, en este caso se otorgarán -para los asociados que presenten alguna comunicación- un determinado número de becas.

Las comunicaciones se realizaran al 27 Congreso de la EAES, no existiendo la posibilidad de realizar comunicaciones específicamente a la ASAC. Deberán realizarse en inglés y el plazo de envío de abstracts finaliza el próximo 15 de diciembre. Pese a la proximidad de la fecha límite os animamos al envío de comunicaciones, que se expondrán en formato digital durante todo el Congreso y se certificarán por la EAES, siendo una gran oportunidad para difundir en el ámbito europeo los trabajos presentados.

Puedes encontrar más información en https://eaes.eu/eaes2019/

Nuestra Asociación gestionará la participación de las casas comerciales que habitualmente promocionan nuestros eventos.

Finalmente os animamos a participar en nuestro XVI Congreso de la ASAC, cuyo cambio de formato en esta ocasión –de modo excepcional- respecto al que es habitual, nos brinda la oportunidad de ser copartícipes de este evento internacional que sin duda contará con un muy elevado número de participantes internacionales y conseguirá un rotundo éxito.


Un cordial saludo.

José Mª Capitán Vallvey
Presidente de la ASAC