Estimado compañero/a

Mediante esta carta queremos darte la enhorabuena por haber elegido formarte como cirujano general y digestivo a lo largo de los próximos cinco años. Se trata de una especialidad completa, interesante y atractiva, pero a la vez muy demandante y tienes una gran responsabilidad en alcanzar la mejor formación posible en interés de los pacientes que vas a atender ahora y a lo largo de toda tu vida.

En ese sentido queremos darte a conocer la Asociación Andaluza de Cirujanos (ASAC) e invitarte a formar parte de ella. La ASAC fue fundada en el transcurso de la I Reunión Malagueña de Cirugía celebrada en el mes de octubre de 1989. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que tiene fijados los siguientes objetivos:

  1. Fomentar el conocimiento de la Cirugía en el entorno de nuestra comunidad.
  2. Desarrollar programas de investigación en el campo de la cirugía y ciencias relacionadas con ella.
  3. Establecer y fomentar contactos y relaciones con entidades públicas o privadas tanto nacionales como extranjeras o con sociedades científicas que sean de interés para sus fines.
  4. Procurar la mejora científica de sus miembros difundiendo los avances tanto científicos como técnicos o novedades tecnológicas o farmacológicas.
  5. Atender a consultas de carácter científico o profesional de cualquier organismo o entidad publica o privada y cualquier otra actividad que redunde en cumplimiento de sus fines.

Para cumplir sus fines, la asociación organiza una reunión o congreso anual, patrocina diversos cursos organizados por sus miembros, edita una revista con carácter trimestral y concede anualmente becas para residentes de últimos años y adjuntos jóvenes. Además, dispone de una página web con diferentes servicios como acceso a la revista y videoteca y está presente en Facebook y Twitter.

Te invitamos a navegar en nuestra página web (www.asacirujanos.com) y que descubras los servicios y ventajas que la asociación puede ofrecerte. Y si deseas registrarte como socio, lo cual puedes hacer directamente desde la página web, el primer año de socio no tienes que pagar cuota, cuota que está fijada solamente en 75€ anuales a partir del segundo año. Esta exención de cuota para los nuevos residentes que empiezan en el camino de la Cirugía General y Digestiva es un servicio más que queremos prestarte para que nos conozcas y te animes a formar parte de nuestra sociedad.

En los últimos años se está produciendo una renovación de las estructuras directivas de la ASAC y necesitamos la incorporación de socios que quieran colaborar activamente en nuestros proyectos y programas, desarrollando áreas tan importantes como la revista, la web y las redes sociales, por lo que si es tu deseo asociarte te damos la bienvenida también a colaborar activamente.

Esperando tener la posibilidad de conocerte y saludarte personalmente, y de que decidas formar parte de nuestra asociación, recibe un cordial saludo.






José María Capitán Vallvey
Presidente


Leila Pico Sánchez
Vocal de Médicos Residentes