Presentación

Estimados compañeros / as,

Como sabéis, en abril de este año, decidimos posponer nuestro Congreso –que estaba inicialmente previsto celebrar durante los días 17, 18 y 19 del mes de junio, en nuestra sede oficial del Colegio de Médicos de Málaga- al mes de octubre ante las restricciones de movilidad ocasionadas por la actual pandemia por el coronavirus SARS-CoV2.

La incertidumbre ante la posible evolución de la pandemia y las posibles restricciones a la movilidad nos obliga nuevamente a considerar la pertinencia de celebrar el Congreso en las fechas previstas.
 
Las probables restricciones para desplazamientos, permisos y limitaciones de aforo para la asistencia a eventos científicos han determinado que la Junta Directiva, en reunión telemática celebrada el pasado día 17 de junio, decidiese por unanimidad la suspensión del XVII Congreso durante este año y su aplazamiento al mes de junio de 2021, también en nuestra sede oficial, y sobre cuyo Programa ya estamos trabajando.
 
Igualmente, la Junta Directiva, considerando que un elemento prioritario de nuestra Asociación es la promoción de las actividades formativas, ha puesto el máximo interés en el buen desarrollo de los Webinar que se vienen sucediendo semanalmente con una magnífica acogida y que abordan la actualización en temas de nuestra práctica diaria y del máximo interés.
 
En esta línea de mantenimiento de las actividades formativas de la Asociación, y aprovechando las fechas previstas en octubre para el XVII Congreso, la Junta Directiva ha considerado oportuna la organización la I Reunión Virtual de la ASAC, que celebraremos, por tanto, durante el 6 y 7 de octubre y sobre cuyo Programa y estructura informaremos en breve. La preceptiva Asamblea anual igualmente se celebrará durante el mes de octubre tras la pertinente convocatoria acorde con lo establecido en los Estatutos de la Asociación.
 
Entendemos que la dinámica que impone la pandemia actual no puede ser óbice para el desarrollo de las actividades formativas de la Asociación, y por tanto os animamos a participar tanto en los Webinar que se están desarrollando como en la próxima I Reunión Virtual.
 

Gracias anticipadas.
Dr. José María Capitán Vallvey
Presidente del Comité Científico de la ASAC