Fellowship en cirugía de urgencias y atención al paciente politraumatizado

El programa FELLOW en Cirugía de Urgencias y atención al paciente politraumatizado ha sido establecido para promover la excelencia en Trauma y Cirugía de Urgencias mediante una formación completa y estructurada, de carácter asistencial junto a un enfoque científico y de investigación.

El candidato seleccionado, trabajará por un periodo de un año, bajo la dirección del Porf. Javier Padillo Ruiz, Jefe de Servicio y de la UGC de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Universitario Virgen del Rocío, y del Dr. Luis Tallón Aguilar, Coordinador de la Unidad de Trauma y Cirugía de Urgencias de dicho hospital.

El programa de formación incluye la profundización en los siguientes campos:

  • Asistencial: Tratamiento médico y quirúrgico de las patologías específicas de la Cirugía de Urgencias y del paciente politraumatizado, así como otras actividades específicas de nuestra área de capacitación.
  • Docentes: Participación ctiva en la formación de residentes de Cirugía General así como alumnos de pregrado de Medicina. Colaboración en organización y desarrollo de cursos propios.
  • Investigación: Formación para la investigación, incorporándose a los proyectos ya en marcha en nuestra Unidad, fomentando su participación en congresos y publicaciones científicas.

Requisitos

  • Estar en posesión de un titulo de médico especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo convalidado en la Unión Europea a fecha de Junio de 2018.
  • Poder expresarse correctamente en español

El plazo de presentación será desde el 30 de Marzo hasta el 15 de Abril de 2018. Deberán presentar CV normalizado (CVN) así como una breve carta de solicitud del programa FELLOW.

La documentación podrá presentarse:

  • De forma presencial en la Secretaria del Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo, 3ª planta, ala Norte del Hospital Universitario Virgen del Rocío).
  • Por correo electrónico en la dirección: francisco.padillo.sspa@juntadeandalucia.es

Una vez evaluadas las solicitudes, los candidatos serán citados a una entrevista personal en la primera quincena de Mayo, para comenzar el periodo formativo una vez concluya la fase de selección.

Para mayor información, podrá solicitarse la convocatoria completa en el Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Virgen del Rocío, en la dirección de correo electrónico: manuela.palma.sspa@juntadeandalucia.es