Introducción: El uso de la mucosa oral para reparar la estenosis de uretra peneana y bulbar se describió por primera vez en 1993.
Caso clínico: Hombre de 38 años de edad, con diagnóstico de estenosis ureteral a nivel bulbar, por lo que se sometió a uretroplastia dorsal con injerto de mucosa oral.
Discusión: La técnica de uretroplastia con injerto de mucosa oral para la reparación de hipospadias, es útil y reproducible, ya que la mucosa es altamente elástica y con una angiogénesis rápida.
Conclusión: Es una técnica adecuada y eficaz para el caso de hipospadias, que disminuye la morbilidad del paciente.
Palabras clave: estenosis ureteral, hipospadias, injerto libre, mucosa oral, estenosis.
Introduction: The use of oral mucosa to repair penile and bulbar ureteral stricture was first described in 1993.
Case report: 38-year-old man diagnosed with bulbar ureteral stricture and underwent dorsal urethroplasty with oral mucosal graft.
Discussion: The technique of urethroplasty with oral mucosal graft for hypospadias repair is useful and reproducible, since the mucosa is highly elastic and with rapid angiogenesis.
Conclusion: It is an adequate and effective technique for hypospadias, which reduces patient morbidity.
Key words: ureteral stricture, hypospadias, free graft, oral mucosa, stenosis