Cirugía Andaluza | 2007 | Volumen 18 | Número 4 - Diciembre 2007

Actualización

Peritonitis
J. Arias-Díaz, J.M. Balibrea

Infecciones del tracto biliar. Colecistitis aguda y colangitis. Clínica, diagnóstico y tratamiento.
C. Nevado, J.M. Danés, M. Labalde, S. Alonso, E. Ferrero, O. García-Villar, F.J. García-Borda, A. Manrique, M. Lomas, M. Hidalgo

Etiología, clínica, diagnóstico y abordaje terapéutico de los abscesos hepáticos piógenos
G. Suárez-Artacho, J.M. Álamo-Martínez, C. Bernal-Bellido, M.Á. Gómez-Bravo, I. García-González, J. Serrano-Díez-Canedo, F. Pareja-Ciuró, L. Barrera-Pulido

Tratamiento de la diverticulitis aguda sigmoidea. Actualización basada en la evidencia.
C.P. Ramírez-Plaza, J. Carrasco-Campos, D. Sánchez-Relinque, A. Alvárez-Alcalde, C. Jiménez-Mazure, M. Valle-Carbajo, R.M. Becerra-Ortiz, A. Titos-García, J.A. Bondía-Navarro

Infección de partes blandas
J.M. Pacheco-García, M.A. Mayo-Osorio, M.C. Bazán-Hinojo, V. Gónzalez-Rodicio, A. Gil-Olarte-Pérez, M.A. García-Ureña, J.M. Vázquez-Gallego

La infección de la herida quirúrgica en la reparación de hernias mediante prótesis
Á. Celdrán-Uriarte, J. Mañas-Viniegra

Cirujanos y antibióticos: el reto de la prescripción racional en la era de las multirresistencias.
C. Fiuza-Marco, C. Loinaz-Segurola

Originales

Cáncer de mama masculina en los hospitales de Sevilla
I. Alés-Pavón, J.M. Ortega-Beviá, R. Martín-Gómez

Importancia de las escalas de riesgo en cirugía. Nuestra experiencia con el Sistema POSSUM.
Á. Campillo-Soto, B. Flores-Pastor, P. del Pozo, V. Soria-Aledo, J.L. Aguayo-Albasini

Hemoperitoneo por rotura espontánea de hiperplasia nodular focal hepática
A. Palomeque-Jiménez, J. Villar-del Moral, J.M. Ramia-Ángel, K. Muffak-Granero, A. García-Navarro, D. Garrote-Lara, J.A. Ferrón-Orihuela

Divertículo duodenal perforado. Presentación de dos casos.
F.J. García-Molina, E. Gutiérrez-Cafranga, J.D. Franco-Osorio, M. González-Ruiz, F.J. Mateo-Vallejos

Cartas al director

La formación de los residentes de cirugía y los hospitales comarcales
R. Rosado, S. Mezquita, A. Gallardo, F. Huertas, P. Medina, D. Ramírez