Buscar en Cirugía Andaluza
Cirugía Andaluza | 2017 | Volumen 28 | Número 2 - Mayo 2017

Datos de la publicación


Algoritmos diagnósticos y terapéuticos en cirugía hepatobiliar


Algoritmos diagnósticos y terapéuticos en cirugía hepatobiliar

La cirugía hepato-biliopancreática ha tenido una gran evolución en las últimas décadas, pasando de ser un área de escaso desarrollo a conformar grupos de trabajo y área de conocimiento específico en diversas sociedades quirúrgicas.

El desarrollo de los trasplantes viscerales abdominales contribuyo a este impulso quirúrgico creando áreas multidisciplinarias que abordasen esta patología en su conjunto. Así mismo la llegada de la cirugía laparoscópica permitió abordar con mínima invasión a esta área anatómica de difícil abordaje.

El presente libro es una representación del actual estado de los planteamientos diagnósticos y terapéuticos mediante árboles de decisiones y apoyo bibliográfico seleccionado, acentuando las referencias indispensables. Es una obra fundamentalmente práctica dirigida a los cirujanos jóvenes y residentes de cirugía, de tal manera, que el aprendizaje de esta materia le resulte claro y lo más atractivo posible. Está dividido en tres apartados bien definidos:

1. Las vías biliares

2. El páncreas

3. El hígado

Se presenta en formato pequeño y de consulta con lo que está permanentemente al alcance de los profesionales implicados. Su estructura hace que la comprensión de los temas tratados sea fácil y se enfoquen desde un principio de la manera más correcta posible.

Como valor añadido la obra presenta la oportunidad de intercambiar la experiencia de distintos hospitales de Andalucía, con una gran experiencia y el suficiente prestigio como para ser una fuente permanente de conocimientos.

Fernando Docobo Durántez
Comité Editorial de la ASAC

Figura 1
imagenes/bib4.jpg

Editores: Daniel Bejarano González-Serna.

ISBN: 9788469704110