Buscar en Cirugía Andaluza
Cirugía Andaluza | 2017 | Volumen 28 | Número 2 - Mayo 2017

Datos de la publicación


Advances in laparoscopy of the abdominal wall hernia


Advances in laparoscopy of the abdominal wall hernia

La cirugía de la hernia ha sido considerada una patología adecuada para ser realizada en circuitos de sin ingreso o de corta estancia, además con la llegada de las intervenciones efectuadas por vía laparoscópica con mínima invasión se han desarrollado nuevos materiales quirúrgicos, protésicos y de fijación cada vez menos traumáticos que facilitan su progreso constante. Por todo ello parecía necesaria una obra que pusiera al día todas estas cuestiones.

A través de sus catorce capítulos este manual presenta una breve historia del tratamiento quirúrgico de la hernia inguinal, la anotomía quirúrgica de la pared abdominal, las nuevas clasificaciones de la hernias inguinales y ventrales, los conceptos básicos en el tratamiento laparoscópico, procedimientos quirúrgicos laparoscópicos (TAPP, TEP), nuevos materiales protésicos y técnicas de fijación de los mismos para hernias inguinales y ventrales y el abordaje laparoscópico en otras localizaciones herniarias abdominales y en situaciones de urgencia.

El último capítulo se centra en los recientes avances y en las nuevas fronteras que se plantean para el tratamiento laparoscópico de las hernias abdominales.

Un amplio y selecto panel de cirujanos han contribuido a realizar un excelente tratado de cirugía laparoscópica de las hernias abdominales que puede ser una guía de referencia para aquellos cirujanos que con una especial dedicación a la patología herniaria puedan seguir progresando en su quehacer diario.

Una cuidada presentación con gran número de imágenes de procedimientos laparoscópicos da lugar a una excelente monografía que debería ser de referencia en los servicios quirúrgicos de nuestros hospitales.

Fernando Docobo Durántez
Comité Editorial de la ASAC

Figura 1
imagenes/bib2.jpg

Editores: Juan Manuel Suárez Grau, Juan Antonio Bellido Luque.

Edita: Springer-Verlag. London 2014.

ISBN: 978-1-4471-4700-8