La unidad de cirugía colorrectal del servicio de cirugía g. y digestiva del Hospital Universitario Torrecárdenas ha sido designado unidad de referencia en Andalucía Oriental

13/05/2022 09:51

Desde la ASAC , felicitamos al Dr. Reina, miembro de esta Junta Directiva , y a todo el Servicio de Cirugía del Hospital Torrecardenas , por este reconocimiento a su labor asistencial.


La Unidad de Cirugía Colorrectal del servicio de cirugía g. y digestiva del Hospital Universitario ha sido designado unidad de referencia en Andalucía oriental (Granada, Málaga, Jaen y Almería) en neuromodulación de raíces sacras para el tratamiento de la incontinencia fecal.

La neuroestimulación de las raíces sacras es un tratamiento mínimamente invasivo y reversible que consta de un dispositivo que genera impulsos eléctricos (electrodo maque se implanta con anestesia local de forma ambulatoria.

Actualmente es considerado como la primera alternativa terapéutica quirúrgica en los pacientes que no responden al tratamiento conservador.

Hasta ahora, el único centro referente para la aplicación de esta tecnología en el tratamiento de la Incontinencia Fecal se encontraba en Sevilla (Unidad de Coloproctología, Servicio de Cirugía, Hospital Universitario Virgen del Rocío).

En Enero de 2022, La Unidad de Coloproctología del Servicio de Cirugía G. y Digestiva del Hospital Universitario Torrecárdenas ha sido designada por el SAS como Unidad de Referencia para Andalucía Oriental (Málaga, Granada, Jaén y Almería) en la implantación de la Neuromodulación de Raíces Sacras en el tratamiento de la incontinencia fecal.

Estamos encantados de valorar los pacientes subsidiarios de este tratamiento que estiméis oportuno y nos ponemos a vuestra disposición para lo que necesitéis.

Archivos adjuntos:

Descargar adjunto

Volver a noticias