El Dr. Docobo Durántez nuevo Miembro de honor de la AEC

12/11/2021 10:03

La Asociación Española de Cirujanos fundada en 1935, cuyo presidente actual es el Dr. Salvador Morales Conde, ha nombrado Miembro de Honor de la misma, al Dr. Fernando Docobo Durántez.


El acto se ha celebrado en la XXIII Reunión Nacional de Cirugía, celebrada del 9 al 12 de noviembre de 2021, en la Coruña

El Dr. Docobo, gallego de nacimiento, ha desempeñado su labor como cirujano durante más de 40 años, en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

Ha sido durante muchos años exponente y representante de la Cirugía Mayor Ambulatoria, en Sevilla, Andalucía y a nivel nacional e internacional.

Su intensa labor en el desarrollo de la Cirugía, y especialmente de la Cirugía Mayor Ambulatoria, hizo posible crear en 2001, la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Mayor Ambulatoria, dentro del Servicio de Cirugía General del HUVR, incrementando casi un 80% la actividad quirúrgica, llegando a ser uno de los centros de mayor producción del país.

Ha sido presidente de la Asociación Española de Cirugía Mayor Ambulatoria (ASECMA), de la Asociación Andaluza de Cirujanos (ASAC) y de la Sociedad Andaluza de Patología Digestiva (SAPD).

En su dilatada labor docente e investigadora, ha presentado numerosos trabajos tanto en revistas nacionales como internacionales, ha dirigido numerosas tesis doctorales, siendo profesor Asociado del Departamento de Cirugía de la Universidad de Sevilla, y perteneciendo a diversas sociedades científicas nacionales e internacionales.

Desde la ASAC, queremos expresar nuestra felicitación y reconocimiento al Dr. Docobo.

Francisco Ibáñez Delgado
Junta Directiva ASAC

 


Volver a noticias